top of page
Buscar
  • yuliafil

7 tips para lograr una sesión de fotos familiar exitosa


  1. Descansar muy bien antes de la sesión. Si su niño es muy pequeño aún, elija el tiempo para la sesión después del sueño. Además, es importante haber comido antes de la sesión de fotos ya que el hambre puede afectar negativamente el estado de ánimo.

  2. Elegir la ropa adecuada. Lo más importante es sentirse cómodos y tranquilos, lo cual se verá reflejado en las imágenes. En una sesión fotográfica lo más valioso son los participantes en sí, no sus atuendos, aunque por supuesto, éstos también juegan un papel relevante en la sesión.

  3. Los niños son muy sensibles a las emociones de los padres, por lo cual hay que procurar mantenerse tranquilos y relejados.

  4. Una sesión de fotos a domicilio es una magnífica idea, puesto que resulta mucho más cómoda para la familia, especialmente para los pequeños quienes se sentirán mucho más seguros en su espacio.

  5. La sinceridad es una de las cualidades más importantes para lograr el éxito de una sesión fotográfica familiar. Si los participantes se sienten un poco incómodos, éstos deberían tratar de hacer cosas divertidas, manteniendo contacto visual entre sí, como correr junto con los niños, abrazarse, hacer tonterías, utilizar objetos como juguetes o juegos, etc; todo lo anterior sin mirar al fotógrafo y así poder lograr imágenes con la mayor naturalidad y espontaneidad posible.

  6. Si se desea realizar una sesión de fotos en locación exterior no olviden llevar agua y algo de botanas o golosinas para los niños.

  7. Si los menores se niegas a fotografiarse o posar, no se debe presionarlos. Es buena idea distraer su atención con algo divertido como burbujas de jabón, recolectar flores o facilitarle un libro o un juego. Lo anterior relajará al niño y será de gran ayuda para lograr buenas fotografías.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page