top of page
Buscar
  • yuliafil

Consejos para maquillaje en una sesión fotográfica de estudio

A través del lente de la cámara todo se ve diferente de como se ve en la vida real; por ello el maquillaje para la sesión tiene una serie de diferencias de estilos para cada ocasión.



Siempre es mejor usar una base de maquillaje en color mate puesto que no refleja la luz, de lo contrario la piel puede lucir brillosa y grasosa, lo que es muy poco estético. Tampoco se recomienda usar sombras brillantes ni resplandecientes.


Los profesionales aconsejan ocultar las ojeras oscuras con un corrector del tono más claro que el de la piel. Un corrector verde ayudará cubrir los pequeños granitos y otras imperfecciones; las pecas pueden cubrirse con el corrector azul.


Para el maquillaje de los ojos se recomienda utilizar tonos naturales como colores beige, castaño oscuro, gris, dorado. Evite variaciones de color rojo, ya que esos tonos pueden dar un aspecto de ojos enfermos a la persona.


Un error muy común es poner atención solo a la cara y olvidar el cuello y zona del escote por completo. En la sesión fotográfica se podrá apreciar mucho la diferencia entre el tono de la cara y todas las partes de piel abiertas.


No aplique un maquillaje demasiado pesado pues no hay que olvidar que es una herramienta para destacar la belleza natural de las personas, pero ¡no para cambiarlas hasta un punto irreconocible!

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page